.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
 

17 resultados encontrados en 975 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
54
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
4
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DE CARIARI
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
3
ASOCIACION HOGAR PUNTARENENSE DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
17
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
31
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
52
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
46
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
142
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
23
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
22
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
21
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
35
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
29
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
15
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
17
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
18
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
18
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
21
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
34
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
420
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
PARTICULAR
65
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13351 03 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0680 Licenciado Jorge Monge Bonilla Secretario General BANCO CENTRAL DE COSTA RICA (BCCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Banco Central de Costa Rica (BCCR). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Banco por la suma de ¢365.583.146,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 5613-2013 celebrada el 11 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. GER-129-2013 del 26 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las certificaciones remi ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 30/11/2013
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12987 25 de noviembre de 2013 DCA-2984 Señor Rolando Protti Bacca Director del Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado Señor: Asunto: Se deniega autorización para realizar una rebaja de 25% la base fijada en el avalúo ATSJO- AVA-No.319-2013, a efectos de promover la venta de los vehículos placas 052-000128, 405674, 052- 000146, todos propiedad del Banco Central de Costa Rica. Nos referimos a su oficio DAD-PRO-382-2013 del 23 de octubre de 2013, mediante el cual solicita autorización para rebajar en un 25%, la base fijada en el avalúo realizado por la Dirección General de Tributación ATSJO-AVA-No.319-2013, a los vehículos placas 052-000128, 405674, 052-000146, todos propiedad del Banco Central de Costa Rica. Mediante DCA-2780 del 6 de noviembre de 2013 fue requerida información adicional; requerimiento atendido por la Administración mediante oficio No. PROV-406-2013 de fecha 12 de noviembre de 2013. 1. Antecedentes La Administración expone que este órgano contralor mediante oficio No. 01211 (DCA-0260) del 01 de febrero de 2013, autorizó un rebajo de 25% a la base fijada en el avalúo No. SJ-128-2012, entre otros, para los vehículos placas 052-000128, 405674, 052-000146, y en consecuencia celebró el procedimiento 2013VE-000003-ODM. No obstante, para estos vehículos no se recibieron ofertas y por ende, las líneas respectivas fueron declaradas infructuosas. En virtud de lo anterior, y dado el plazo de vigencia del avalúo base, se emitió un nuevo avalúo a saber, el ATSJO-AVA-No.319-2013, en el cual se establecen los siguientes precios. Placa Base 052-000128 ¢ 1.500.000,00 405674 ¢ 3.000.000,00 052-000146 ¢ 5.000.000,00 Así las cosas, al amparo en el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la Administración solicita una rebaja de un 25% ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 12987-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11239 16 de octubre de 2013 DCA-2579 Señor Rolando Protti Bacca Director, Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza por segunda vez realizar remate de vehículos que pertenecen a esa Administración rebajando hasta en un 25% el precio base establecido en el último avalúo, y para cada uno de los siguientes vehículos placas Nos. 338820 y 052-000096. Así como se deniega la solicitud de rebaja para el caso de los vehículos placas 052-000149, 411807, 444746, 052-000108, 052-000103 y 052-000104 por no contar con la información necesaria. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DAD-PRO-322-2013 de fecha 17 de setiembre de 2013, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, donde solicita se le autorice a realizar remate de vehículos que pertenecen a esa Administración rebajando en un 25% el precio base establecido en el último avalúo. Mediante el oficio DCA-2338 de fecha 26 de setiembre de 2013, este Despacho requirió información adicional para continuar con el trámite de la solicitud, misma que fue atendida según los términos del oficio No. DAD-PRO-352-2013 de fecha 3 de octubre de 2013. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. A efectos de la presente solicitud de autorización esa Administración expone los siguientes antecedentes y justificaciones: 1. Que el Banco Central de Costa Rica es propietario de ocho vehículos automotores, los cuales se encuentran en desuso, según los oficios DAD-DSI-183-2013 de 16 de abril de 2013 (folio 06 del expediente administrativo) y DAD-DSI-298-2013 de fecha 11 de junio de 2013 (folio 18 del expediente administrativo) los que pretende vender para cumplir con los Lineamientos para ...
Fecha publicación: 21/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Documento: 11239-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-652-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del dieciséis de octubre de dos mil trece.------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa J WALTER THOMPSON SOCIEDAD ANONIMA (JWT) en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000014-01, promovida por el Banco de Costa Rica para la “Contratación de hasta 2 agencias de publicidad para el Banco de Costa Rica”.---------- I. POR CUANTO: Que la empresa J WALTER THOMPSON SOCIEDAD ANONIMA (JWT), interpuso recurso de objeción mediante escrito presentado en esta División de Contratación Administrativa el día 4 de octubre del presente año (Ver folios 01 al 07 del expediente de objeción).------------------------------------------ II. POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del ocho de octubre de dos mil trece, se concedió audiencia especial a la Administración a efecto que se refiriera en forma escrita y de manera amplia y fundamentada, sobre los argumentos de la empresa objetante, solicitándole igualmente remitir copia del cartel de la contratación, la cual fue atendida mediante oficio No. OCA-238-2013 de fecha 11 de octubre de 2013 (ver folios 13 al 31 del expediente de objeción).------------------------------------------------------------------ III.- POR CUANTO: Sobre la legitimación para impugnar: En cuanto al tema de la legitimación, el artículo 170 del Reglamento de Contratación Administrativa indica que “…en el escrito de objeción deberá argumentarse sobre la legitimación al menos sucintamente, con indicación de la relación entre la actividad del potencial oferente y el objeto del concurso…” Sobre este particular, se tiene en este caso que la empresa objetante indica en su escrito de interposición que su empresa es una agencia de publicidad consolidada que opera en Costa Rica y en toda Centroamérica como pionera en el campo de la publicidad des ...
Fecha publicación: 19/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11045 11 de octubre, 2013 DCA-2537 Señor Rolando Quirós Vargas Director a.i. Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Fax: 2243-4532 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización al Banco Central de Costa Rica para realizar un procedimiento de contratación directa concursado entre los Partners de la empresa SAP a efectos de adquirir un sistema de gestión integrado denominado por el mercado por sus siglas en inglés ERP (Enterprise Resource Planning) por un monto de ocho millones ciento setenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y siete dólares con trece centavos (US$8.174.497,13). Nos referimos a su oficio No. DAD-PRO-314-2013 de fecha 06 de setiembre de 2013, recibido en esta oficina el mismo día, por medio del cual solicita nuestra autorización para que el Banco Central de Costa Rica realice un procedimiento de contratación directa concursado entre los Partners de la empresa SAP a efectos de adquirir un sistema de gestión integrado denominado por el mercado por sus siglas en inglés ERP (Enterprise Resource Planning) por un monto de ocho millones ciento setenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y siete dólares con trece centavos (US$8.174.497,13). Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-2293 del 20 de setiembre de 2013, se presentó el oficio No. DAD-PRO-342-2013 del 27 de setiembre de 2013, por medio del cual se brinda la información adicional solicitada por esta División. I.-Justificación de la solicitud y antecedentes: De acuerdo con su gestión el Banco Central de Costa Rica (BCCR) se encuentra en un proceso de modernización de sus funciones administrativas y financieras buscando optimizar los procesos institucionales, implementando las mejores prácticas aplicadas a nivel mundial, renovando la plataforma tecnológica con el fin de satisfacer ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Documento: 11045-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS Al contestar refiérase al oficio No. 10539 2 de octubre, 2013 DFOE-EC-0519 Doctor Rodrigo Bolaños Zamora Presidente BANCO CENTRAL DE COSTA RICA (BCCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2013 del Banco Central de Costa Rica. Esta Contraloría General recibió el oficio No. DFC-074-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de ese Banco Central, que tiene el propósito de ajustar algunas cuentas de la partida de “Ingresos Corrientes” y la incorporación de ingresos adicionales por concepto de “Recursos de Emisión”, con el objeto de reforzar el programa denominado “Implementación de Política Monetaria”. El documento correspondiente, es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área RMSG/MMC/MJCU/krq ci: Auditoría Interna-Banco Central de Costa Rica Expediente (G-2012002695, P-5) Ni: 22786 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2013-10-02T12:35:30-0600 ] ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: INVESTIGACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09941 20 de setiembre de 2013 DCA-2282 Señor Rolando Protti B. Director Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Fax 2243-4545 / 2243-3366 / 2243-4352 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización en forma condicionada para que el Banco Central de Costa Rica proceda a contratar en forma directa con el Consorcio Grupo Comercial Tectronic S.A.-Axioma Internacional S.A., los bienes y servicios necesarios para que se complete la adquisición de bienes no adjudicados en la Licitación Pública No. 2012LN-000001- 0BCCR, por un monto total de ¢107.006.967,00. Nos referimos a su oficio No. DAD-PRO-294-2013 de fecha 20 de agosto de 2013, recibido en este Despacho en esa misma fecha, por medio del cual solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar directamente con el Consorcio Grupo Comercial Tectronic S.A.-Axioma Internacional S.A., los bienes y servicios necesarios para que se complete la adquisición de bienes no adjudicados en la Licitación Pública No. 2012LN-000001-0BCCR, por un monto total de ¢107.006.967,00. Mediante el oficio DCA-2095 del 3 de setiembre de 2013, este Despacho solicitó información adicional para resolver la solicitud planteada, requerimiento que fue atendido por medio del oficio No. DAD-PRO-313-2013 de 5 de setiembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación. A los efectos de la solicitud, el Banco Central de Costa Rica señaló los siguientes antecedentes y justificaciones: 1. Que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) inició en el año 2012 la construcción del nuevo Centro de Procesamiento de Datos Principal, contrato que fue tramitado mediante la Licitación Pública No. 2012LN-000001-0BCCR, concurso en el que se recibieron dos ofertas, a saber: La del Grupo Electrotécnica S.A. y la del Consorcio Grupo Comercial Tectronic S.A.-Axioma Int ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Documento: 09941-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08882 27 de agosto de 2013 DCA-2055 Señor Rolando Protti Bacca Director Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Fax: 2243-3366 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y Mint of Costa Rica S.A., para el abastecimiento de 200 millones de piezas de monedas de ¢5, por un monto de €1.618.000,00, según Contratación Directa 2013CD-000026-BCCR. Nos referimos a sus oficios DAD-PRO-264-2013 y DAD-PRO-285-2013, de fechas 24 de julio y 13 de agosto del año en curso -respectivamente-, mediante los cuales solicita refrendo y brinda información adicional respecto al contrato 320 para el Abastecimiento de monedas en la denominación de ¢5, suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y Mint of Costa Rica S.A., conforme al procedimiento de Contratación Directa 2013CD-000026-BCCR, promovido con fundamento en el artículo 131 inciso h) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Una vez realizado el estudio de rigor, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el refrendo correspondiente al contrato de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes. De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) El Banco Central de Costa Rica, mediante Acta de Adjudicación 923-2013 del 01 de marzo del 2013, adjudicó el renglón único de la Compra Directa 2013CD-000026-BCCR para la adquisición de 200 millones piezas de monedas de la denominación de cinco colones, por un monto de €1.618.000 a Mint of Costa Rica, tal como consta a los folios 141 y 142 del expediente de contratación. 2) Con vista en el folio 181 del expediente de contratación dispuesto para refre ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Documento: 08882-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08055 6 de agosto de 2013 DCA-1852 Señor Rolando Protti Bacca Director Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Fax: 2243-3366 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 318 suscrito entre el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y De La Rue International Limited, originación e impresión de billetes de las denominaciones de ¢5.000 y ¢20.000, por un monto de US$3.092.200, según Contratación Directa 2013CD-000058-BCCR. Nos referimos a sus oficios DAD-PRO-220-2013, DAD-PRO-267-2013, DAD-PRO-268 del 20, 29, 29 de junio, del presente año, mediante los cuales solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga el refrendo correspondiente al contrato de marras, bajo los siguientes comentarios y condiciones: I. Antecedentes. 1) La División Administrativa del BCCR, en acta de adjudicación 928-2013 de las 16 horas del 3 de abril de 2013, adjudicó la presente licitación pública a De La Rue International Limited, por un monto de US$3.092.200. Lo anterior visible a los folios 89 y 90 del expediente administrativo, y su comunicación el 3 de abril de 2013. El acto de adjudicación no fue apelado, razón por la cual a la fecha se encuentra firme. 2) La oferta de la adjudicataria consta en los folios 60 al 78 del expediente administrativo. 3) Con vista del folio 179 del expediente administrativo, se hace constar en la certificación de contenido presupuestario, que se cuenta con los recursos necesarios para afrontar las erogaciones que demande la presente contratación, emitida por la señora Celia Alpízar Paniagua, Directora Departamento Planeamiento y Control de Gestión. 4) De conformidad con lo señalado en el cartel, la emp ...
Fecha publicación: 09/08/2013
Fecha emisión: 06/08/2013
Documento: 08055-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07783 30 de julio, 2013 DCA-1785 Señor Rolando Protti Bacca Director Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Fax: 2243-3366 Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión efectuada mediante oficio DAD-PRO-220-2013 del 20 de junio del presente año, mediante la cual se solicitó el refrendo del contrato 318 suscrito entre el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y De La Rue International Limited, derivado de la Contratación Directa 2013CD- 000058-BCCR, originación e impresión de billetes de ¢5.000, y ¢20.000, por un monto total de US$1.392.200. Me refiero a su oficio DAD-PRO-200-2013 del 20 de junio de 2013, mediante el cual solicita el refrendo descrito en el asunto. En atención al trámite, este órgano contralor consideró necesario contar con mayor información y documentación para atender la solicitud planteada, en vista de lo cual mediante oficio DCA-1657 de 15 de julio del 2013, se requirió la información y documentación adicional necesaria, otorgándose un plazo de 5 días hábiles. Frente a lo cual, la Administración, mediante oficio DAD-PRO-257-2013 de 18 de julio del 2013, requirió una prórroga del plazo por 3 días hábiles adicionales, la cual se concedió mediante oficio DCA-1720 del 23 de julio de 2013. Ahora bien, el referido plazo prorrogado venció el 29 de julio de 2013, y no se remitió la información y documentación adicional, razón por la cual lo procedente es archivar la gestión para que una vez que el BCCR cuente con la totalidad de la información y documentación requerida, presente nuevamente la solicitud ante este órgano contralor. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i. OCU/yhg NI: 14346-16291-17151 Ci: Archivo central G: 2013001678-1 ] ...
Fecha publicación: 05/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Documento: 07783-2013.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS